Últimas Noticias

‘Han sido tiempos difíciles para mí y mi familia’: Bachelet

'Han sido tiempos difíciles para mí y mi familia': Bachelet
Notimex / Foto: Archivo

SANTIAGO DE CHILE.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, dijo estar pasando por difíciles momentos familiares, luego que se formalizó el proceso contra su nuera Natalia Compagnon, acusada de delitos tributarios.

Desde el corazón quiero decir que han sido tiempos difíciles para mí y mi familia, muy dolorosos, y que sin duda eso me ha afectado profundamente; es un sentimiento normal”, señaló la mandataria.

“Pero eso no me ha nublado ni por un minuto de lo que son mis responsabilidades como jefa de Estado. Los chilenos demandan, merecen igualdad de oportunidades y derechos, y eso también incluye la igualdad ante la ley”, puntualizó.

Bachelet aseguró que seguirá trabajando y que cumplirá sus compromisos “para hacer de este país un país más equitativo, más justo y digno para todos, y de eso los chilenos pueden tener confianza”.

Este viernes se realizó la primera formalización del llamado caso Caval, el escándalo político que involucró a Sebastián Dávalos, hijo de la presidenta chilena, y su nuera Natalia Compagnon, quienes habrían ejercido tráfico de influencias.

Compagnon fue imputada por delitos tributarios y quedó con medidas preventivas cautelares -de arraigo nacional y la obligación de presentarse a firmar cada mes-.

Durante la audiencia, Compagnon fue acusada de realizar declaraciones tributarias maliciosamente falsas, así como de la implementación de “procedimientos dolosos” para burlar el pago de impuestos.

gak

 

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: ‘Han sido tiempos difíciles para mí y mi familia’: Bachelet

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com