Últimas Noticias

Hallan 50 cadáveres en el Mediterráneo

Unos cuarenta cadáveres fueron hallados este miércoles en la bodega de una embarcación con más de 430 migrantes que se dirigía hacia Italia por el Mediterráneo, informó la guardia costera sueca que realizó el rescate.

Los migrantes fueron socorridos por el barco sueco Poseidón, que forma parte de la operación Tritón que coordina la Marina militar italiana, al frente de las costas de Libia.

Un portavoz de la guardia costera sueca confirmó que Poseidón rescató con vida a 439 personas.

“Desafortunadamente se hallaron unos 40 personas muertas en la bodega. Estamos en este momento trasladando los cuerpos al Poseidón”, aseguró el sueco Mattias Lindholm.

La crisis migratoria, entre las más graves de la historia reciente de Europa, está desbordando a Italia.

Las operaciones de socorro se multiplican, según la guardia costera italiana.

Los barcos de la operación Tritón tienen sólo la misión de proteger las fronteras exteriores de la Unión Europea, aunque Italia los involucra en los rescates humanitarios apelando al artículo 98 de la Convención de ONU sobre Derecho del Mar, que obliga a salvar cualquier vida en peligro en el mar.

Barcos de la organización humanitaria Médicos Sin Fronteras (MSF) patrullan también a diario la franja del Mediterráneo Central que va desde Zuwara a Trípoli, a 30 millas de la costa de Libia, colaborando con las autoridades de Italia.

La guardia costera italiana aseguró que está coordinando cerca de quince operaciones para salvar a más de dos mil inmigrantes y refugiados.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com