Últimas Noticias

‘Hackean’ automóvil con un mensaje

Un grupo de especialistas informáticos ha demostrado que es posible hacerse con el control de un automóvil enviando un SMS a un dispositivo que se usa para el seguimiento remoto de flotas de coches y camiones.

El dispositivo estándar que se usa para el seguimiento remoto está conectado a la computadora interna del vehículo y es capaz de enviar y recibir mensajes de texto. Según la publicación del portal Wired, los investigadores de la Universidad de California lograron transmitir instrucciones a los sistemas del automóvil enviando SMS con textos específicos.

Con un simple SMS los especialistas informáticos pudieron anular el sistema de frenado y encender los limpiaparabrisas. Sin embargo, reconocen que no tienen control absoluto sobre el vehículo porque necesitan determinadas condiciones para ‘hackear’ el dispositivo de seguimiento.

Según los expertos, la seguridad digital de los vehículos debe ser un asunto prioritario, por lo que es necesario que “los fabricantes comiencen a concebir los vehículos como computadoras sobre ruedas”.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com