Últimas Noticias

Ha llegado la hora para que una mujer presida a la ONU: Kofi Annan

Iván E. Saldaña

CIUDAD DE MÉXICO.

En un diálogo con la canciller Claudia Ruiz Massieu, Kofi Annan apuntó que ya es tiempo para que, luego de 70 años de ser fundada, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sea dirigida por la una mujer.

Desde Mérida, Yucatán, en el marco del Encuentro Internacional de Mujeres en la Economía del Conocimiento en la Innovación, el exsecretario de la ONU apuntó, mediante videoconferencia, que también falta mayor representación de las mujeres en la toma de decisiones de paz en el mundo.

¿Cree usted que es importante que las Naciones Unidas cuenten un día con una secretaria general?”, cuestionó la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En el Consejo hemos hecho las recomendaciones públicas, que creemos que ha llegado la hora de que tengamos una secretaria general, y cuando ella llegue espero que envíe una señal muy poderosa a través de toda la Organización y a todo el mundo”, contestó.

Batalla por la igualdad

Antes del diálogo con el exsecretario de las Naciones Unidas, Ruiz Massieu inauguró el foro Mujeres en la Economía del Conocimiento en la Innovación, con la presencia de figuras nacionales e internacionales relacionadas al tema.

En su discurso apuntó que la presente administración está comprometida a normalizar el papel de la mujer, para que “a nadie sorprenda ver a mujeres en puestos de decisión”.

Hay que decir las cosas claras, no se trata de que la mujer y el hombre sean esencialmente distintos y que ahora queramos nivelar artificialmente esa situación de diferencia, no, el hombre y la mujer somos iguales en capacidad, talento, dignidad y derechos por eso hablo de normalización del papel para corregir un error histórico”, dijo.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la fuente original: Ha llegado la hora para que una mujer presida a la ONU: Kofi Annan

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com