Últimas Noticias

Guardaespaldas de Trump atacan a manifestantes mexicanos

Guardaespaldas del precandidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, atacaron el jueves a mexicanos que protestaban en Nueva York contra los comentarios racistas hechos por el magnate de los bienes raíces.

Uno de los ataques, el más violento, fue captado en varios videos que muestran a uno de los guardaespaldas arrancar un cartel al manifestante Efraín Galicia, quien busca recuperarlo y recibe un puñetazo en la cara. Luego, Galicia es bloqueado por otro miembro del equipo de Trump.

Inmigrante originario de Puebla, con más de 30 años de residir en Nueva York, Galicia explicó en entrevista con Notimex que presentará una demanda contra los agentes de seguridad de Trump, y que ya levantó un informe de la agresión ante el Departamento de Policía.


Durante la entrevista, Galicia se encontraba en un hospital de la ciudad, tras presentar un dolor de cabeza.

“Definitivamente voy a demandar. Ya levanté un reporte ante la policía porque me agredieron de una manera muy vil. No tenía por qué recibir ese golpe, ese trato. Salieron y me aventaron, pese a que yo me comporté todo el tiempo muy pacíficamente”, aseguró.

De acuerdo con testimonios, una docena de personas se apostaron afuera de una de las torres de Trump, en Nueva York, durante la conferencia de prensa en la que el magnate anunció su compromiso de lealtad al Partido Republicano.

Los manifestantes portaban, entre otros, un cartel que decía: “Hagamos a Estados Unidos racista otra vez”, que retoma el eslogan de campaña de Trump, que reza que de llegar a la Presidencia el magnate hará a este país “grande otra vez”.

Los guardaespaldas de Trump arrancaron esta y otras pancartas a los manifestantes, con la excusa de que bloqueaban el paso en la vía pública, y de que la protesta era supuestamente ilegal.

“Luego del incidente, levanté un reporte con los policías que estaban ahí, aunque al principio ellos no querían atenderme. Somos dos personas a las que nos agredieron. Y vamos a demandar a los guardaespaldas. Sólo quiero estar seguro de que me encuentro bien de salud”, dijo Galicia.

Según testigos, antes del incidente con Galicia, los guardaespaldas empujaron lejos de la Torre Trump a dos manifestantes mexicanos que portaban una capucha similar a las del Ku-Klux-Klan, como crítica a los comentarios racistas del aspirante presidencial.

“Le violentaron su derecho a manifestarse sin ningún motivo. Lo empujaron hasta la esquina, a él y a su esposa, y no dejaron que ella grabara con su teléfono el incidente”, sostuvo Galicia.

Por su parte, la activista transgénero mexicana Brooke Cerda, quien también participó en la protesta, aseguró que los guardaespaldas salieron a arrancar las pancartas de los manifestantes sin ningún motivo.

“Empezaron a intimidarnos para que nos retiráramos del lugar, para que nos moviéramos del sitio frente al edificio. Nos dieron 15 minutos de ultimátum, pero les dijimos que lo que hacíamos era un acto de desobediencia civil y que estábamos dispuestos a todo”, narró Cerda.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com