Últimas Noticias

Un grupo de rescate submarino ruso parte rumbo a Argentina

Un grupo de especialistas de la Armada de Rusia ha partido en avión desde el aeropuerto de Púlkovo de San Petersburgo a Argentina para ayudar en las tareas de rescate del submarino desaparecido. La expedición incluye al jefe, el capitán de navío Serguéi Bashmakov, a varios buzos de aguas profundas, otro médico y varios operadores del aparato submarino teleguiado Pantera Plus.

El mando naval ruso ha dirigido también al área de la búsqueda el barco oceanográfico Yantar de la Armada. En estos momentos se encontraba navegando cerca de la costa oeste de África.


Amigos y familiares de los tripulantes del ARA San Juan viven un estrés agudo.

Todos los especialistas rusos cuentan con una importante experiencia en operaciones de búsqueda y rescate. Tanto los buzos como los operadores de Pantera Plus llevan mejorando sus capacidades profesionales desde hace años dentro de los habituales ejercicios especiales de la Armada. Son expertos en misiones como asistencia a la tripulación de submarinos yacientes en fondos marinos en distintas condiciones y regiones climáticas.

Lee:  Explosión de Nueva York "fue un intento de ataque terrorista": alcalde

El jueves 23 de noviembre el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, explicó la prestación de ayuda a Buenos Aires en una conversación telefónica que sostuvo con su homólogo argentino Óscar Aguad. El ministro ordenó el envío a la zona del supuesto naufragio del submarino ARA San Juan a los expertos de la 328.ª unidad expedicionaria de búsqueda y rescate de la Armada.

Propiedades del sumergible Pantera Plus

  • El sistema móvil del aparato submarino teleguiado no tripulado cuenta con sus propias fuentes de suministro eléctrico.
  • Es compatible con los aviones de transporte militares Ilyushin Il-76 y Antónov An-124.
  • Sirve para la localización exacta de embarcaciones naufragadas o averiadas y los trabajos de rescate en ellas a profundidades de hasta 1.000 metros.
  • Su sonar de barrido circular es capaz de descubrir en el agua objetos a distancias de hasta 300 metros y mandar imágenes al barco portador.
  • Las cámaras del video en blanco y negro y en colores de alta sensibilidad luminosa permiten el reconocimiento de los objetos encontrados para mandar sus imágenes al barco y guardarlas en sus propios portadores informáticos.
  • Los manipuladores son capaces de conectar las mangueras de ventilación a los compartimentos, suministrar al interior del submarino o barco accidentado distintos cargamentos dentro de unos estuches a través de los silos de torpedos y subir a la superficie cargamentos de hasta 105 kilogramos.
Lee:  Analista revela cuándo "estallará" la burbuja del bitcóin

Fuente: actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com