Últimas Noticias

Un grupo de congresistas demócratas quiere iniciar el proceso de ‘impeachment’ de Donald Trump


Un grupo de afiliados del Partido Demócrata miembros de la Cámara de Representantes [Cámara Baja del Congreso] de EE.UU. han presentado este miércoles una serie de acusaciones contra el presidente del país, Donald Trump, informa el periódico The Hill. Su objetivo es el ‘impeachment’ del mandatario.

Los firmantes de los artículos son Steve Cohen, Luis Gutiérrez, Al Green, Adriano Espaillat, Marcia Fudge y John Yarmuth. Su objetivo es el inicio formal del proceso de destitución del presidente. Los firmantes “creen” que Trump “ha violado la Constitución” de EE.UU.

El grupo de miembros de la Cámara de Representantes ha asegurado que da este paso por su “preocupación” por la seguridad nacional.

  • En los artículos se recoge la “obstrucción de la Justicia” que habría sido realizada por Trump al despedir al director del FBI, James Comey;
  • Las “percibidas violaciones” de la cláusula de emolumentos de la Constitución de EE.UU. por parte del presidente en relación a cantidades de dinero percibidas tanto del propio país como del extranjero.
  • Asimismo, los artículos afirman que las acciones del presidente “socavan” el poder judicial y la libertad de prensa en el país, ha explicado uno de los firmantes, Steve Cohen.
Lee:  El Papa Francisco celebrará a la Virgen de Guadalupe en el Vaticano

Por su parte, el demócrata Luis Gutiérrez ha publicado a través de su cuenta de Twitter una foto del documento.

Fuente: actualidad.rt.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com