Últimas Noticias

‘Gordo’ de Lotería de Navidad en España cae en Roquetas de Mar

La tradición del Sorteo de Navidad cada 22 de diciembre es una de las más esperadas por los españoles.
Notimex

ESPAÑA

España celebró hoy el Sorteo de Navidad de Lotería y Apuestas del Estado, uno de los más esperados todo el año y que repartió dos mil 240 millones de euros (dos mil 454 millones de dólares), ante lo que la venta de boletos creció 4.52 por ciento en 2015.

El Teatro Real de Madrid fue la sede del sorteo, donde los niños cantores sacaron durante tres horas los mil 807 premios que se reparten, en los que destaca el Gordo con el número 79140, vendido íntegro en Roquetas de Mar, provincia andaluza de Almería, sur de España.

Este mayor premio está dotado de cuatro millones de euros (4.4 millones de dólares) a la serie y 400 mil euros (438 mil dólares) por cada décimo premiado, hasta repartir 640 millones de euros (701 millones de dólares).

El segundo premio fue al 12775, dotado con un millón 250 mil euros (un millón 370 mil dólares), vendido en las provincias de Toledo, Alicante, Granada, Logroño, Tarragona, Córdoba y Sevilla.

El tercer premio fue al 5163 dotado con 500 mil euros (548 mil dólares), vendido en 27 provincias (de las 50 que tiene España); y el cuarto premio dotado con 200 mil euros (219 mil dólares) fue al 52215 y 71119.

La tradición del Sorteo de Navidad cada 22 de diciembre es una de las más esperadas por los españoles, que invierten en boletos en busca del número ganador, y ello lo muestra por ejemplo el local de Doña Manolita de Madrid que congrega a miles de compradores para esta fecha.

La euforia de la lotería navideña se expande por el centro de Madrid, donde se venden algunas de las de Doña Manolita y otras administraciones de Lotería que en el pasado han resultado vendedoras de números ganadores.

Además, los bares son también puntos de venta de boletos de lotería de Navidad y están pendientes de los resultados para festejar en caso de haber vendido a ganadores.

El responsable de la cafetería Magumar de Madrid, Daniel Martín, explicó a Notimex que se trata de una tradición de muchos años, que en su caso la siguen clientes cotidianos que les compran números de la suerte.

Los españoles llaman a la suerte de muchas maneras, y una es acudir al sorteo con algún disfraz o amuleto que les permita atraer la suerte a su número, mientras que otros son presa de los nervios y confunden algún número que les hace celebrar sin haber ganado nada.

 

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx

Enlace a la nota original: ‘Gordo’ de Lotería de Navidad en España cae en Roquetas de Mar

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com