Últimas Noticias

Google le da la bienvenida al otoño

Con un ”doodle” interactivo, Google celebra la entrada del otoño, que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), inició este miércoles a las 03:21 horas y terminará el 22 de diciembre próximo.

Esta estación, que tendrá una duración de 89 días y 20 horas, ocurre cuando el centro del Sol, visto desde la Tierra, cruza la línea del Ecuador en su movimiento aparente hacia el sur y en ese momento, el día y la noche serán casi iguales, a lo cual también se le llama equinoccio de otoño.

Con una ardilla que juguetea y saluda detrás de calabazas de diversos tipos que forman el nombre de la empresa de Mountain View se festeja la llegada de la estación caracterizada por tener los días más cortos y las noches más largas, con temperaturas más frescas y la caída de las hojas de los árboles.

La calabaza es un ingrediente que va desde el verano hasta el invierno y aunque este fruto se puede encontrar en cualquier época del año, éste se relaciona con el otoño, que es cuando crecen más lento y abundan en los mercados.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica, durante el otoño ocurrirán en México diversos fenómenos astronómicos como el último eclipse total de Luna del año el próximo 27 de septiembre, que completará el ciclo de lunas rojas o lunas de sangre.

Por su parte, el Centro Nacional de Meteorología recuerda que el domingo 25 de octubre concluirá el horario de verano y comenzará el de invierno a las 02:00 horas, por lo que se deberá atrasar una hora los relojes.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com