Google explica el bloqueo de archivos en Drive y Docs

 

Google explicó que los problemas registrados temporalmente en sus plataformas de almacenamiento de archivos en línea Google Drive y Google Docs se debieron a un ‘bug’ en el escaneo automático en busca de ‘malware’ por culpa del cual los archivos se consideraron peligrosos.

La compañía con sede en Mountain View reconoció públicamente su error a través de una publicación en su blog oficial en la que admite que debido a un fallo de su sistema, los archivos de Google Drive de muchos de sus usuarios fueron etiquetados erróneamente como ‘malware’ por violar los términos del servicio y el acceso a las cuentas, bloqueado.

El pasado martes 31 de octubre, numerosos usuarios de Google Drive reportaron problemas para acceder a archivos almacenados en este servicio y para editar documentos de Google Docs. Google ha explicado que el problema fue de corta duración hasta que su equipo restableció el funcionamiento definitivamente.

Lee:  Sube a 140 personas muertas por el ataque a una sala de conciertos en Rusia

El gigante tecnológico, que ofreció disculpas a sus usuarios por el problema de Google Drive, y aprovechó para reivindicar su sistema automático de escaneo de archivos, que busca posible ‘malware’, ‘phishing’ o ‘spam’ usando técnicas estáticas y dinámicas.

Fuente: http://www.excelsior.com.mx

Nota Completa
Back to top button