Últimas Noticias

George W. Bush sale al rescate de su hermano Jeb en la contienda presidencial

AP / Foto: Reuters

CHARLESTON.

El precandidato republicano Jeb Bush reclutó a su hermano, el ex presidente estadunidense George W. Bush, en busca de un impulso para obtener un buen resultado en las elecciones primarias claves de Carolina del Sur para la nominación presidencial del partido.

El ex presidente, de 69 años y que ganó las primarias republicanas del 2000 y 2004 en el estado en camino a sus victorias presidenciales esos años, tenía previsto aparecer junto a su hermano en un acto a las 2200 GMT en North Charleston el lunes, días antes de la votación que se llevará a cabo el sábado.

El ex gobernador de Florida terminó en sexto lugar en las primarias de Iowa y cuarto en las de Nuevo Hampshire, las primeras votaciones para elegir a un candidato del partido para las elecciones presidenciales del 8 de noviembre.

La aparición del mayor de los Bush en la campaña es vista como una ayuda para Jeb por los republicanos de Carolina del Sur que sienten una alta estima por el ex presidente. Pero también conlleva algunos riesgos, ya que su guerra en Irak terminó siendo muy impopular y blanco de críticas por parte del precandidato rival republicano Donald Trump.

Bush se ha mantenido al margen de la candidatura de su hermano, salvo por algunos eventos de recaudación. Que aparezca ahora muestra la urgencia que ve Jeb Bush en un buen resultado en Carolina del Sur.

En Carolina del Sur, las encuestas muestran a Bush en el cuarto lugar detrás de Trump y los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida).

Bush, cuya campaña se diferencia marcadamente de la retórica de Trump, dijo el lunes que ve al multimillonario como intentando una toma de poder hostil del Partido Republicano con posiciones que están en contra de la doctrina del grupo, como la propuesta de prohibir el ingreso de musulmanes a Estados Unidos.

Bush ha sido el único precandidato en criticar consistentemente a Trump. El sábado, el multimillonario tuvo varios arrebatos de ira en el debate más enconado del ciclo 2016.

Fue feo, supongo. En parte tenía que ver con la necesidad de que la gente supiera que Donald Trump no es un conservador y él se enojó y, ya saben, perdió la compostura un poco”, dijo Bush en el programa de MSNBC ‘Morning Joe’.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: George W. Bush sale al rescate de su hermano Jeb en la contienda presidencial

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com