Últimas Noticias

Gabinete británico planificará primeros pasos del ‘Brexit’

LONDRES, INGLATERRA.-

La primera ministra británica reunirá a su gabinete en su residencia rural para planificar los primeros pasos de la salida del país de la Unión Europea, se informó el domingo.

Funcionarios de las oficinas de Downing Street dijeron que Theresa May presidirá una sesión de un día entero con sus colegas del gabinete el miércoles en Chequers, la mansión del siglo XVI del primer ministro, a 65 kilómetros al noroeste de Londres.

May, una euroescéptica que se mantuvo neutral para el referendo de junio sobre la salida de la UE, fue designada primera ministra el mes pasado tras la renuncia de David Cameron como líder del Partido Conservador.

Cameron había encabezado la campaña para mantener a Gran Bretaña dentro del bloque de 28 naciones. May dice que su gobierno acatará el resultado e iniciará negociaciones con los colegas de la UE el año próximo.

May ha regresado a Londres luego de dos semanas de vacaciones en los Alpes suizos.

Estudia invocar el artículo 50: The Telegraph

El sábado, el diario The Telegraph publicó que May estudia invocar el artículo 50 del Tratado de Lisboa sin el aval del Parlamento.

El rotativo asegura que los abogados del Gobierno han confirmado a la primera ministra que tiene el poder necesario, como líder del Ejecutivo, de notificar a Bruselas que el Reino Unido quiere iniciar formalmente el procedimiento de divorcio con el bloque comunitario.

“La primera ministra tiene pleno conocimiento de lo que ha votado el pueblo británico y ahora quiere que se respete su voluntad”, señaló una fuente de Downing Street, según el conservador The Telegraph.

La primera ministra conservadora busca evitar someter a votación el “Brexit” en el Parlamento, ya que la mayoría de los 480 miembros de la Cámara Baja británica hicieron campaña antes del plebiscito por la permanencia del Reino Unido en el club comunitario.

La pasada semana, un portavoz del Gobierno reiteró que el Reino Unido no comenzará las negociaciones para dejar la UE antes de fin de año.

El Ejecutivo de May ya había indicado que no tiene intención de iniciar el proceso hasta finales del presente año o principios de 2017, lo que fijaría la fecha del “Brexit” para comienzos de 2019.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com