Últimas Noticias

Fuertes lluvias dejan 18 muertos en India

LUCKNOW, INDIA.- Al menos dieciocho personas habían muerto para este viernes y decenas de viviendas quedaron destruidas tras graves inundaciones y deslaves provocados por las lluvias torrenciales en las colinas del estado de Uttarakhand, en el norte de India.Los pueblos más afectados se encontraban en los remotos distritos montañosos de Pithoragarh y Chamoli. Muchas personas quedaron atrapadas bajo casas derruidas y escombros provocados por los deslaves, según el máximo funcionario electo del estado, Harish Rawat.

“Recibimos reportes de entre 18 y 20 personas fallecidas, y este número podría aumentar”, agregó.

La agencia de noticias Press Trust of India citó a funcionarios que indicaban que al menos 25 personas estaban desaparecidas en siete aldeas en Pithoragarh, a unos 510 kilómetros al noroeste de Nueva Delhi.

Lee:  Aumentan a cinco los muertos por choque de autobús escolar en Francia

Las inundaciones y deslaves han bloqueado caminos en más de una decena de lugares, lo que ha retrasado la movilización de rescatistas en la zona. Los helicópteros no pudieron llevar a cabo rescates aéreos por la poca visibilidad en la zona, dijo O.P. Singh, jefe de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres.

En el estado de Uttarakhand hay muchos templos populares entre los peregrinos y los turistas que intentan escapar del calor del verano de la zona sur del país. Durante las fuertes lluvias, las autoridades bloquearon temporalmente las peregrinaciones a algunos templos por motivos de seguridad.

Uttarakhand se vio muy golpeada por inundaciones y deslizamientos de tierra durante la temporada del monzón en 2013, cuando al menos mil personas murieron en el estado, que sufrió las lluvias más fuertes en casi 80 años.

Lee:  Transforman suero residual de yogur en biocombustible

La temporada de monzón en India comienza en junio y termina en octubre.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com