Últimas Noticias

Francia investiga errores en operativo de seguridad en Niza

Luto en Francia. Investigación sobre ataque.

París.- El ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció una investigación interna para verificar si hubo errores en el operativo de seguridad organizado para proteger el espectáculo en que hace una semana se cometió el atentado de Niza.

Cazeneuve encargó la investigación que calificó de “iniciativa de transparencia y verdad” a la Inspección general de la Policía Nacional de Francia, considerada “la policía de las policías” en el país europeo.

La Inspección realizará “una evaluación técnica del dispositivo de seguridad y de orden público” desplegado en Niza la noche del 14 de julio, para proteger a los asistentes al espectáculo de fuegos artificiales organizado por el Día Nacional de Francia, durante el cual se cometió el atentado que se saldó con al menos 84 muertos.

Esta “investigación administrativa permitirá establecer la realidad de ese operativo en un momento en que las polémicas inútiles continúan”, declaró en un comunicado el ministro del Interior respecto al ataque cometido por un tunecino de 31 años supuestamente por encargo del Estado Islámico (EI).

La decisión fue anunciada luego que el diario Liberation publicara este jueves fotografías y reportes según los cuales la Policía Nacional, que depende del gobierno francés, no protegió de manera suficiente el paseo marítimo en el que se produjo la tragedia, y acusara al ministro de mentir sobre el operativo.

En los últimos días las críticas de la derecha francesa arreciaron contra el gobierno, responsable de la policía nacional, por el operativo que no impidió que un camión de 19 toneladas penetrara, en pleno estado de emergencia en Francia, en el paseo de los Ingleses de Niza y arrollara a centenares de personas.

El partido ultraderechista Frente Nacional (FN) pidió la dimisión del ministro Cazeneuve por la presunta falta de previsión en el caso.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com