Últimas Noticias

FOTOGALERÍA: El peor terremoto en Ecuador en más de 30 años

Fotos: AP, Reuters y EFE

QUITO.

Ecuador intenta reponerse hoy del peor terremoto que haya sacudido al país en más de 30 años.

Un sismo de magnitud 7.8 cimbró el país la noche del sábado, provocando innumerables daños materiales y derrumbes en seis provincias.

Hasta el momento se reportan al menos 233 muertos, pero las autoridades han reconocido que la cifra probablemente aumentará debido a que aún hay decenas de personas reportadas como desaparecidas o que se encuentran atrapadas entre los escombros de viviendas y edificios.

La situación es tan crítica que algunos sobrevivientes han tenido que velar a sus familiares y amigos en plena calle, a la espera de ayuda.

Tenemos información de personas heridas, atrapadas en diferentes cantones y estamos preparando el rescate”, reportó el vicepresidente Jorge Glas.

Glas dijo que se trataba del sismo más fuerte desde 1979, cuando uno de magnitud 7.7 golpeó al país y causó entonces unos 600 muertos y 20 mil heridos.

El terremoto se sintió principalmente en ciudades como Guayaquil, Santo Domingo, Tungurahua, Ibarra y Quito.

Las autoridades decretaron estado de excepción en seis provincias entre el suroeste y el noroeste del país: Esmeraldas, Los Ríos, Manabí, Santa Elena, Guayas y Santo Domingo.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, decidió regresar anticipadamente de un viaje por Italia, urgiendo a sus compatriotas a mantener la calma.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: FOTOGALERÍA: El peor terremoto en Ecuador en más de 30 años

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com