Últimas Noticias

Fidel Castro ya está viejito, pero sigue lúcido: Evo Morales

LA PAZ.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó hoy el encuentro que tuvo el sábado en La Habana con el líder cubano Fidel Castro, quien, según dijo, “ya está viejito, pero sigue lúcido” y aún tiene influencia a nivel internacional.

El mandatario se expresó de esa forma en un acto en la región de Chuquisaca (sureste), donde inauguró un instituto tecnológico superior que lleva el nombre del héroe cubano José Martí.

Nuestro Fidel ya está abuelito, ya está viejito pero sigue lúcido. El 13 de agosto de este año cumple 90 años. Sigue escribiendo, sus reflexiones tienen repercusión internacional”, afirmó el gobernante boliviano.

Señaló que, en el encuentro, escuchó algunas recomendaciones, sugerencias que le hizo el líder cubano.

Según Morales, Fidel Castro es “un líder histórico” y consideró que no hay en el mundo “ningún hombre o mujer” que pueda “alcanzar” al líder cubano, “su lucha, su perseverancia, su compromiso”.

Morales llegó a Cuba el viernes en la madrugada para una visita oficial en la que también se reunió con el presidente cubano, Raúl Castro, y fue condecorado con la Orden José Martí, la distinción más alta concedida por el país caribeño.

Ambos mandatarios presidieron además la firma de un convenio bilateral para promover el desarrollo de mecanismos y programas de colaboración dentro de la cooperación Sur-Sur, en áreas como la economía, la salud, la educación y la cultura.

Sobre la condecoración recibida en Cuba, Morales sostuvo que se trata de un reconocimiento para los “movimientos sociales” de Bolivia, gracias a quienes se encuentra en el poder.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com