Últimas Noticias

Fidel Castro reaparece en público

El líder de la revolución cubana, Fidel Castro, reapareció el viernes en público en una reunión de más de cuatro horas con maestros queseros de la isla en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia, informaron  medios oficiales.

Esta nueva aparición pública de Castro, la primera desde el pasado abril se produce dos días después del anuncio del acuerdo y fecha (el 20 de julio) para el restablecimiento de relaciones diplomáticas y apertura de embajadas entre Cuba y Estados Unidos.

“En la tarde de este viernes Fidel sostuvo un amplio intercambio de más de cuatro horas, con 19 maestros queseros que cursan un ciclo de preparación en el Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia del Ministerio de la Industria Alimentaria (MINAL), en el poblado del Guatao”, señala la nota publicada en la prensa oficial que se acompaña con fotografías de esa reunión.

En esas imágenes se ve al ex presidente de Cuba vestido con chaqueta blanca deportiva y camisa de cuadros, sentado en la mesa de cabecera de una sala de reuniones acompañado de dos funcionarias cubanas.

En ese encuentro, Fidel Castro, que cumplirá 89 años en agosto, expuso sus razonamientos sobre las consecuencias del cambio climático o las “frecuentes guerras” en el área de la alimentación.

En la reunión también se debatió la necesidad de recuperar los niveles productivos y de calidad en la industria quesera del país anteriores al “Periodo Especial”, que se decretó en Cuba en los años noventa del siglo pasado cuando cayó el bloque soviético.

“Varios de los participantes de vasta experiencia, formados en aquellos años y que aún se mantienen en sus labores, intervinieron en la reunión y explicaron a Fidel las acciones que realizan para alcanzar paulatinamente aquellos niveles productivos, manteniendo la calidad necesaria”, añade la nota publicada en portada en Granma y Juventud Rebelde, principales diarios del país.

En esa reunión, participaron además la ministra de la Industria Alimentaria, María del Carmen Concepción González; integrantes del consejo de dirección y el grupo empresarial de ese ministerio y los miembros del consejo de dirección del Instituto de Investigaciones de la Industria Alimenticia y sus profesores.

La última aparición pública de Fidel Castro, retirado del poder desde 2006 por una enfermedad, fue el pasado abril cuando visitó una escuela de La Habana donde coincidió con miembros de una delegación venezolana de solidaridad con Cuba.

En diferentes fechas del mes de mayo, recibió en su domicilio de La Habana a varias personalidades políticas de visita en Cuba como el canciller de Japón, Fumio Kishida; el presidente de Francia, François Hollande; o el mandatario serbio, Tomislav Nikolic.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com