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Fiat retira vehículos tras hackeo

Fiat Chrysler (FCA) anunció el retiro de aproximadamente 1.4 millones de vehículos y camionetas en Estados Unidos equipados con dispositivos de radio vulnerables a los ataque de los hacker.

La historia sobre la vulnerabilidad de estos modelos equipados con control a distancia surge cuando unos programadores pudieron hacerse con el control de un Jeep Cherokee mientras este circulaba por una autopista de Missouri.

El fabricante de autos actualizará el software para proteger a los vehículos de ser controlados de forma remota y agregó en un comunicado que los hackers cometen un crimen al manipular el vehículo sin autorización.

“La llamada a revisión se alinea con la distribución de software en marcha que aisla vehículos conectados de la manipulación remota que, si no es autorizada, constituye una acción criminal”, publicó FCA en un comunicado.

FCA añadió que aplicó medidas de seguridad para prevenir el tipo de manipulación remota demostrado en un reciente artículo de prensa.

“Estas medidas, que no requieren acciones por parte de los propietarios o los concesionarios, bloquean el acceso remoto a ciertos sistemas de los vehículos y fueron totalmente probados e implementados en la red celular el 23 de julio de 2015”, añadió la empresa.

El retiro afecta a vehículos con pantallas táctiles de 8.4 pulgadas, incluidas las pickups o cabinas Ram modelos 2013 al 2015 y los autos deportivos Dodge Viper.

También incluye los todoterreno Dodge Durango, Jeep Grand Cherokee y Cherokee modelos 2014 y 2015, los Chrysler 200 y 300 2015, y el Dodge Challenger.

FCA también tomó medidas de seguridad en su propia red de vehículos para evitar a los hackers.

Esas medidas no requieren acción del cliente y entrarán en vigor el jueves.

La retirada cubre aproximadamente más de un millón de vehículos de los que la empresa originalmente creía que habían sido perjudicados, todos con un cierto tipo de radio, dijo el comunicado de la empresa.

El retiro es en respuesta a un artículo reciente en la revista Wired sobre dos hackers bien conocidos, Charlie Miller y Chris Valasek, que tomaron control remotamente de un Jeep Cherokee a través de su sistema UConnect.

También pudieron cambiar la velocidad del auto y tomar control de sus frenos, radio, limpiaparabrisas, transmisión y otras herramientas.

Miller dijo que no creía que la declaración de la compañía sobre actividad criminal estuviera dirigida a él, porque ellos accedieron a un vehículo que poseen.

“No creo que dijeran nada malo contra nosotros en la declaración, sólo le recordaban a la gente que si alguien fuera a tomar control de su auto, iría en contra de la ley”, comentó.

La situación también atrajo la atención de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras de Estados Unidos, que abrió una investigación para revisar la efectividad del retiro de Fiat Chrysler.

Fuente y créditos.

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