Últimas Noticias

Felipe VI encabeza minuto de silencio en Barcelona


El rey Felipe VI encabezó hoy la concentración de un minuto de silencio que autoridades del Estado, Cataluña y Barcelona realizaron en las proximidades a donde un atentado terrorista causó 13 muertos y más de un centenar de heridos.

La Plaza de Cataluña, donde inician Las Ramblas de la capital catalana (noreste de España), reunió a miles de personas que se sumaron al homenaje que las autoridades dedicaron por las víctimas, donde se ofreció una imagen de unidad política.

Recomendamos leer:  Puerto Rico recibe equipos de rescate de EU tras paso de 'María'

El monarca llegó acompañado por el jefe del gobierno español, Mariano Rajoy; el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont; la presidenta del Parlamento catalán, Carme Forcadell, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Al acto se sumaron el líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez; de Podemos, Pablo Iglesias; de Ciudadanos, Albert Rivera, así como ministros del gobierno de Rajoy, consejeros del ejecutivo catalán y la clase política barcelonesa.

Tras el minuto de silencio, se hizo un largo aplauso de casi dos minutos mientras la gente gritaba “No tinc por” (No tengo miedo).

Recomendamos leer:  Papa Francisco enviará primera donación a México por temblor

Bajo un intenso sol, las personas que acudieron al lugar pudieron acceder casi una hora antes y tras pasar varios controles de seguridad que impedían introducir mochilas y bolsos.

La imagen ofrecida en este acto es poco habitual, al permitir corrillos en que dialogaron el rey y Rajoy con Puigdemont, y al que se sumaron Sánchez y otros políticos catalanes.

La imagen se repitió en otros lugares, como en el Ayuntamiento de Cambrils (provincia catalana de Tarragona), donde a primeras horas de este viernes se frustró un atentado similar, pero que aún dejó cinco personas heridas y a los cinco presuntos agresores abatidos.

Recomendamos leer:  Rescatistas de Los Ángeles llegan a México: embajadora Jacobson

Asimismo, se realizaron homenajes similares en el Congreso de los Diputados y la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, sedes de partidos políticos y otras sedes institucionales.

España vive tres días de luto a partir de este viernes, en los que se repetirán diversos actos luctuosos y de solidaridad.

Fuente: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com