Últimas Noticias

El FBI identifica a posible sospechoso de explosión en Nueva York

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.-

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) identificó a Ahmad Khan Rahami, de 28 años de edad, como una persona que podría ofrecer información en torno al explosivo que detonó la noche del sábado en Nueva York y que causó heridas a 29 personas.

El FBI publicó un afiche con la leyenda de “Se Busca” y la foto de Khan Rahami, un ciudadano estadounidense radicado en el estado Nueva Jersey y originario de Afganistán. Lo describieron como un hombre al que debe considerarse “armado y peligroso”.

Las autoridades publicaron el afiche con la foto de Khan Rahami luego de que la noche del domingo detuvieron a un grupo de cinco personas en un vehículo que circulaba en un puente que conecta a Nueva York con el vecino estado de Nueva Jersey.

Poco después del aviso de búsqueda del FBI, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, abrió la posibilidad de que pueda haber “conexiones extranjeras” en la colocación de varias bombas en Nueva York y en el vecino estado de Nueva Jersey en las últimas horas.

“Creo que estamos buscando a un individuo (…) y muy bien puede resultar que había una conexión extranjera para este incidente”, afirmó el gobernador del estado.

El arresto de las cinco personas en relación a la explosión ocurrió luego de que autoridades hallaran el domingo una maleta llena de explosivos que no detonaron cerca de la estación de tren de la comunidad de Elizabeth, en Nueva Jersey.

Mientras tanto, autoridades informaron que las 29 personas que resultaron heridas por la explosión sucedida el sábado, en el vecindario de Chelsea, en Manhattan, habían ya sido dadas de alta del hospital.

Fuente: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com