Últimas Noticias

Familias de las víctimas esperan noticias del avión EgyptAir

EL CAIRO, EGIPTO.- Los familiares de las víctimas del avión de Egypatir, que se estrelló el jueves en el mar Mediterráneo, esperan en El Cairo conmocionadas y angustiadas más noticias sobre el hallazgo de restos del aparato y sobre las circunstancias del siniestro.Diplomáticos y responsables de la aerolínea se han reunido en esta jornada con las familias, que están alojadas en un hotel del aeropuerto internacional de El Cairo, para intentar ayudarlas y responder a sus preguntas.

En la entrada del hotel Novotel, el embajador francés en Egipto, André Parant, dijo a los periodistas que los parientes de las víctimas -15 de las cuales son francesas- “están en shock y llorando”.

Parant, que tanto ayer como hoy vio a varias familias de las 66 personas que viajaban a bordo del Airbus A-320 de París a El Cairo, en su mayoría egipcias, reconoció que son “momentos muy difíciles y dolorosos”.

“Plantean preguntas sobre el accidente, sobre las circunstancias de esta catástrofe, y por el momento no podemos dar respuestas precisas”, agregó.

Según el embajador, los parientes se preguntan si hay todavía esperanza, si se van a recuperar los cuerpos y qué ha pasado, si se trata de un accidente o un atentado terrorista.

“Las familias siempre tienen esperanza de que van a encontrar supervivientes, pero se esperan lo peor. Sobre todo lo que quieren ahora es conseguir respuestas”, dijo el diplomático galo.
Parant no quiso comentar las declaraciones de ayer del ministro egipcio de Aviación Civil, Sharif Fathi, quien indicó que es más probable la hipótesis del atentado.

“No hay elementos en esta etapa para decidirse por una versión definitiva (…) Lo importante es que parece que hemos localizado el sitio en el que cayó el avión, vamos a poder recuperar pronto las cajas negras y todo eso permitirá ofrecer respuestas a las preguntas sobre las causas de la catástrofe”, afirmó.

El Ejército egipcio anunció el hallazgo de restos del avión y objetos personales de los pasajeros en el Mediterráneo, a unos 290 kilómetros al norte de la ciudad de Alejandría, mientras que el ministro griego de Defensa, Panos Kamenos, agregó que también se encontró una parte de un cuerpo humano, dos asientos y maletas.

Un equipo francés, formado por tres expertos de la oficina de investigación de accidentes y otro de Airbus, llegó anoche a El Cairo para participar en la comisión de investigación, que empezará a trabajar cuando se hayan recuperado los restos del avión y las cajas negras.

Los presidentes del grupo Egyptair, Safwat Musalam, y de la aerolínea, Hisham el Nahas, se reunieron también hoy con parientes de los pasajeros y la tripulación egipcios y extranjeros para informarles de las últimas novedades.

La aerolínea explicó en un comunicado que están proporcionando a las familias su “pleno apoyo y asistencia”.

Entre los pasajeros había un matrimonio franco-argelino con un hijo de dos años y un bebé, y un empresario egipcio que iba a viajar el viernes y adelantó el vuelo un día, según recoge la prensa local.

También, un ingeniero portugués de 62 años, casado y con cuatro hijos, dos canadienses y un británico, entre otras nacionalidades.

El A-320 desapareció de los radares y perdió mucha altura cuando ya llevaba entre 10 y 15 millas en el espacio aéreo egipcio, efectuando dos giros bruscos mientras caía de unos 37 mil a unos 15 mil pies (11 mil 2776 a cuatro mil 572 kilómetros).

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com