Últimas Noticias

Fallos en uno de sus satélites de la NASA

Expertos de la NASA han confirmado que el satélite SMAP (Soil Moisture Active Passive) ha dejado de trasmitir datos debido a una falla en su radar.

Desde el lanzamiento de  SMAP en enero el artefacto ha permitido recopilar información acerca de la disponibilidad de agua subterránea en la Tierra y sobre el papel del líquido en la evolución del clima y otros eventos meteorológicos en nuestro planeta.

El instrumento activo-pasivo para la detección de la humedad del suelo terrestre conocido como SMAP ha presentado una anomalía en el sistema de amplificación de alta potencia de su radar y ha detenido sus operaciones, informó el sitio oficial del proyecto de la NASA.

El radar, desarrollado por el Laboratorio de Propulsión a Chorro de California con el apoyo del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, detuvo su trasmisión el 7 de julio y ha sido objeto de análisis por parte de la agencia espacial con el fin de aclarar las causas que llevaron a su falla y cómo este imprevisto puede afectar misiones futuras.

“A pesar de que algunas investigaciones se verán afectadas por la pérdida del radar, la misión SMAP seguirá produciendo datos científicos valiosos”, declaró Dara Entekhabi, líder del equipo científico del SMAP en el Instituto de Tecnología de Massachusetts en Cambridge (EE.UU.).

La misión espacial del satélite es importante para el medio ambiente porque podría dar pistas a los científicos para predecir sequías, catástrofes climatológicas, así como información de la distribución de las reservas de aguas disponibles en el planeta Tierra.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com