Últimas Noticias

Fallece ministro de Salud de El Vaticano

CIUDAD DEL VATICANO.- El Papa Francisco envió hoy un telegrama de condolencias por el fallecimiento la víspera del ministro de Salud de El Vaticano, el clérigo polaco Zygmunt Zimowski, tras una larga y dolorosa enfermedad.

El mensaje fue dirigido al secretario del Pontificio Consejo para los Operadores Sanitarios, Jean-Marie Mate Musivi Mupendawatu, quien quedó a cargo de ese organismo de la Santa Sede.

El pontífice destacó que Zimowski vivió “con espíritu de fe y de testimonio cristiano” su enfermedad, un tumor, y que se sintió personalmente afectado por el luto, en el recuerdo de su ministerio primero desempeñado como obispo de Radom en Polonia y después en el Vaticano.

“Elevo fervientes oraciones de sufragio al señor por su alma, confiándolo a la materna intercesión de la beata Virgen María, reina de Polonia. Con tales sentimientos invoco por él el premio eterno prometido a los fieles servidores del evangelio”, estableció.

Nacido el 7 de abril de 1949, fue ordenado sacerdote el 27 de mayo de 1973. El 18 de abril de 2009 fue elegido como presidente del Pontificio Consejo de la Pastoral de la Salud en sustitución del cardenal mexicano Javier Lozano Barragán.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com