Últimas Noticias

Fallece el dramaturgo y Premio Nobel de Literatura Dario Fo


México.-

El dramaturgo italiano Dario Fo, ganador del Premio Nobel de Literatura en el año 1997, falleció este jueves en Milán a los 90 años de edad, consignan varios medios locales.

Tras conocer la noticia, el primer ministro Matteo Renzi señaló que “Italia pierde a uno de los grandes protagonistas del teatro, de la cultura, de la vida civil de nuestro país”.

“Su obra satírica, su búsqueda, su trabajo escénico, su actividad artística de múltiples facetas son la herencia de un gran italiano del mundo”.

“Su obra satírica, su búsqueda, su trabajo escénico, su actividad artística de múltiples facetas son la herencia de un gran italiano del mundo”, agregó el mandatario.

Por su parte, el escritor Erri De Luca escribió en su cuenta de Twitter: “el premio Nobel más alegre de todos los tiempos falleció. En vez de una lágrima le debemos una sonrisa”.

El polémico escritor, siempre inconforme y crítico de las instituciones, será recordado por su gran capacidad de análisis de las sociedades contemporáneas, que supo trasladar de manera magistral a sus obras de teatro.

En los años 70, Fo creó junto con su esposa Franca Rame (1929-2013) la compañía La Comuna,   que sirvió a ambos para escribir algunas de las mejores obras de la segunda mitad del siglo XX, que han sido traducidas y representadas en decenas de países.

“No temo la muerte pero tampoco la seduzco. Si has vivido bien es la justa conclusión de la vida”, había declarado hace unos meses en una entrevista con el Corriere della Sera.

Fuente: sdpnoticias.com

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com