Últimas Noticias

Fábrica vende falsos chalecos salvavidas para refugiados

Video url:
[youtube url=”http://www.youtube.com/watch?v=rpALSGsvhfI” width=”500″ height=”300″]
Redacción

TURQUÍA.

Inmigrantes que fallecieron en las costas de Grecia el pasado 5 de enero, entre ellos niños, mujeres y hombres de distintas edades, que buscan refugiarse de la guerra, desde la costa de Turquía; portaban chalecos salvavidas.

El suceso alarmo a las autoridades ya que los chalecos en lugar de salvar sus vidas, estaban hechos de material para empacar, en lugar de tener las propiedades para que estos flotaron.

Las autoridades localizaron y allanaron el taller donde se fabricaban, decomisando 1,263 chalecos que no contaban con las medidas de seguridad, además de la detención de 4 personas, entre ellas 2 jóvenes de origen sirio.

Los estampados que tenían los chalecos eran de marcas reconocidos, para aparentar una mayor calidad, viéndolos más costeables.

“Usar estos chalecos falsos, es más peligroso que no usar nada”

“Este tipo de chalecos salvavidas están hechos de material para mochilas y rellenos de esponja y como la esponja es hidrofílica (significa que absorbe agua), hace que arrastra a la gente y que se ahoguen”, comentó Sait Güderoğlu, uno de productores de chalecos salvavidas de Turquía.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Fábrica vende falsos chalecos salvavidas para refugiados

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com