Últimas Noticias

Evacuan escuelas de Londres, París y Birmingham por amenazas de bomba

Evacuan escuelas de Londres, París y Birmingham por amenazas de bomba
Julio Alejandro / Corresponsal

LONDRES.

Esta mañana se suspendieron clases en 18 escuelas de Inglaterra –cuatro en Londres y 14 al oeste de Birmingham- y cinco en París ante amenazas de bomba que ahora han sido catalogadas como no creíbles en lo que es considerado como una “epidemia” de llamadas y advertencias falsas.

En las West Midlands inglesas algunos niños twittearon fotografías de sus profesores escoltándolos y resguardándolos en el estadio de futbol “The Hawthorns”, sede del popular equipo de la Premiere League inglesa West Bromwich Albion.

El funcionamiento de estos 23 colegios en Francia e Inglaterra ha vuelto a la normalidad, se espera que reinicien con regularidad mañana viernes y las autoridades de ambas naciones aseguran no haber encontrado objetos sospechosos y han catalogado estas amenazas como “comunicaciones maliciosas”.

Esto es parte de una epidemia de llamadas falsas en Inglaterra que en menos de 10 días ha suspendido actividades en 36 escuelas. Las autoridades desconocen la identidad, motivo o intenciones del perpetuador pero un usuario de Twitter “@Ev4cuati0nSquad”,  traducido como el Pelotón de la Evacuación o ‘Evacuators 2016’ se ha adjudicado parte de las amenazas a escuelas.

Hasta la fecha no se ha detenido a ningún criminal, terrorista o psicópata, pero se ha arrestado a un niño de 14 años de esta región, las Midlands, quien fue captado por cámaras de vigilancia  al realizar una llamada desde una cabina telefónica que desató la evacuación de cientos de estudiantes de la Great Barr School ayer miércoles.

Antier, el martes 26 pasado, otros seis colegios en Birmingham, cuatro en Londres y cuatro en el sudoeste inglés de Cornwall fueron igualmente alertadas. Hace nueve días, el martes 19 de enero, otras tres escuelas en las Midlands británicas también recibieron llamadas-amenazas de bombas.

El usuario “@Ev4cuati0nSquad”,  ahora suspendido de Twitter, también pedía “(enviarles) emails de sugerencias para amenazas de bombas si querían salirse de las escuelas”, reporta The Guardian. Menciona estar compuesto por “seis individuos asentados internacionalmente”, sin embargo no se ha confirmado o desmentido.

Reconocidos diarios ingleses editorializaron y/o confirmaron que este usuario podría tener nexos con Rusia y terroristas libaneses, tomando como única suposición que la citada cuenta de Twitter contiene a Vladimir Putin en su avatar, una cuenta con sufijo “ru” (para Rusia) y otro link a una bandera del extremista grupo árabe Hezbollah, lo cual ha sido cuestionado y catalogado como atrevido o simplemente erróneo.

Sobre el adolescente de 14 años capturado por las amenazas de este miércoles, el representante de la Policía de Birmingham, Insp Noeleen Murrin, dijo que “este tipo de ofensas no solamente son una purga para la policía, el ayuntamiento y los recursos de la escuela, pero también hacen perder el tiempo de los pupilos que deberían estar recibiendo su educación”

Excélsior ha reportado como muchos de los once mil mexicanos residentes en Reino Unido –seis mil de ellos en Londres, cuatro mil estudiantes- no modifican drásticamente sus actividades, estilo de vida o amistades por miedo a un ataque terrorista.

“Algunos de los estudiantes más jóvenes están asustados de regresar a casa… Yo estaba bien, pero mi amigo estaba llorando. Ella estaba realmente desconcertada”, cerró una estudiante de 15 años de una preparatoria afectada en Londres de acuerdo al Wimbledon Guardian.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: Evacuan escuelas de Londres, París y Birmingham por amenazas de bomba

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com