Últimas Noticias

EU reconoce muerte de ocho civiles en bombardeos contra ISIS

EU reconoce muerte de ocho civiles en bombardeos contra ISIS
EFE / Foto: Reuters

WASHINGTON.

Estados Unidos confirmó la muerte, entre abril y julio de 2015, de ocho civiles en ataques aéreos en Irak y Siria, lo que eleva ese tipo de muertes a 12 desde que comenzaron las operaciones en 2014, informó el Pentágono.

El Mando Central, encargado de las operaciones en Oriente Medio y Próximo, indicó en un comunicado que el número de víctimas se debe a casos que se han “determinado creíbles” durante bombardeos contra el grupo yihadista del Estado Islámico (EI).

El informe detalla que el 1 de abril se produjeron dos muertes civiles por un ataque a una unidad táctica de yihadistas en Irak, que el 11 de junio fallecieron tres civiles en otro bombardeo similar en Soluk, Siria, y que el 4 de julio en una operación contra un miembro de “alto valor” del ‘EI’ fallecieron tres civiles.

La mayoría de bombardeos con muertos, uno de los cuales pudo provocar más víctimas pero el Pentágono dice que no pudo confirmar cifras, se produjo cuando civiles en moto o automóvil entraron por sorpresa en las cercanías del objetivo al lanzar los misiles.

Hasta la revelación de estas nuevas estimaciones de muertes civiles, el Pentágono situaba el número de muertes civiles en sus operaciones aéreas contra el ‘EI’ en Irak y Siria en cuatro, por lo que el número total de muertes se sitúa ahora en 12.

Desde septiembre de 2014 hasta el pasado 10 de enero la coalición internacional liderada por Estados Unidos ha realizado 9 mil 560 ataques aéreos, de los que un 97 por ciento alcanzó el objetivo planeado, según datos del Pentágono.

La organización no gubernamental británica Airwars, que contabiliza datos de los bombardeos en Irak y Siria contra los terroristas suníes del EI, estima que las muertes civiles, tras analizar fuentes de información creíbles, pueden rondar entre 824 y 2 mil 387.

El Pentágono considera que, en las operaciones aéreas contra el EI, han acabado con la vida de 23 mil combatientes yihadistas radicales.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la fuente original: EU reconoce muerte de ocho civiles en bombardeos contra ISIS

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com