Últimas Noticias

EU espera tener para enero TLCAN renovado: Larry Rubin


La perspectiva de Estados Unidos es que para enero de 2018 se tenga un Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) renovado y que sea ratificado por los Congresos para el primer trimestre del próximo año, señaló Larry Rubin, representante del Partido Republicano en México.

Si no se logra la actualización del acuerdo comercial, apuntó, entonces se seguirá el trabajo con lo que existe actualmente, pero las conversaciones se mantienen.

“Si no queda un tratado nuevo, se queda el anterior, aunque no veo que sea el caso porque todas las partes buscan una renegociación.

“El actual TLCAN es bueno; sin embargo, se puede mejorar”, comentó el republicano.

Rubin apuntó que la mentalidad de los negociadores estadounidenses es mejorar el acuerdo con 23 años de vigencia.

“Se buscará que a principios del próximo año se concluya el proceso de renegociación y que entre al Congreso en el segundo trimestre del año [2018]”, indicó.

Recomendamos leer:  'María' deja al menos 32 muertos en el Caribe

El estadounidense comentó que en la negociación cada nación tiene sus propios intereses y como en cualquier diálogo de esta naturaleza, habrá altibajos al momento de poner los temas sobre la mesa.

Lo que se espera, remarcó, es que la negociación dure menos de un año y que los tres países continúen con el acuerdo comercial que les permita más desarrollo.

“Sin firma, a menos que todos ganen”. “El acuerdo trilateral no se va a firmar, a menos que los tres países ganen. Es claro que la negociación puede tener altibajos, no es la primera vez que se escucha algo así, pero hay algo en lo que todos podemos estar de acuerdo: el Tratado de Libre Comercio de América del Norte ha sido muy valioso para empresas de Estados Unidos en México”, aseveró. Rubin manifestó que Donald Trump, presidente de la Unión Americana, ha tenido más de 200 reuniones con empresarios de su país y en todas han reconocido que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte funciona; sin embargo, añadió, hay temas que interesan a cada país y con los cuales se puede llegar a un acuerdo.

Recomendamos leer:  Puerto Rico recibe equipos de rescate de EU tras paso de 'María'

Rechaza el racismo. Rubin se refirió a los hechos de violencia que recién se registraron en Charlott- esville, Virginia, en donde grupos supremacistas se enfrentaron contra antirracistas. “Nadie en el Partido Republicano apoya a grupos y personas que promueven la división, que creen que el racismo es adecuado”, apuntó. Señaló que se buscan iniciativas binacionales, entre Estados Unidos y México, para evitar la violencia.

Al menos en El Paso y Ciudad Juárez, expuso el republicano, se lanzó una iniciativa, junto con el consulado de México en El Paso, de un libro que se tituló Cultivando Valores, a través del cual se busca educar a los menores para que entiendan que la violencia no es el camino correcto.

Recomendamos leer:  Papa Francisco enviará primera donación a México por temblor

Busca acercamiento con las autoridades federales. Larry Rubin buscará un acercamiento con las autoridades federales encargadas de la educación en México y Estados Unidos para promover la difusión del libro.

Dio a conocer que hasta el momento el material se ha repartido en 150 escuelas mexicanas y en 80 estadounidenses, en la frontera.

El representante del Partido Republicano en México afirmó que se editarán tres textos, los que se elaborarán con el objetivo de que los menores entiendan la importancia del respeto a los demás. El segundo libro tocará el tema de la honestidad, declaró.

Fuente: eluniversal.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com