Últimas Noticias

EU celebra primarias en cinco estados; Clinton y Trump, favoritos

 WASHINGTON.

Las elecciones primarias de Estados Unidos se reanudan hoy en Connecticut, Delaware, Maryland, Rhode Island y Pennsylvania, a tan solo seis semanas de que concluya el proceso.

En las votaciones de hoy la demócrata Hillary Clinton buscará dar el golpe de gracia al senador Bernie Sanders, mientras que el republicano Donald Trump intentará contrarrestar una inusual alianza de sus rivales Ted Cruz y John Kasich en su contra.

Están en juego 172 delegados republicanos y 462 demócratas para las Convenciones Nacionales de ambos partidos que se celebrarán en julio.

Todos contra Trump

Estos cinco estados acuden a las urnas dos días después de que los aspirantes conservadores Cruz y Kasich anunciaran una alianza para tratar de evitar que Trump siga sumando delegados hasta lograr los mil 237 necesarios para asegurarse la nominación republicana.

Pero, según las encuestas, el magnate parte como favorito en Maryland, Pensilvania y Connecticut.

Trump ha logrado hasta ahora 845 delegados, Cruz 559, el senador Marco Rubio (ya retirado de la contienda) 171 y Kasich 148 delegados.

Hillary, en la antesala del triunfo

En el campo demócrata, la ex primera dama y ex secretaria de Estado Hillary Clinton parte como favorita en las encuestas en las primarias de Pensilvania, Maryland y Connecticut, según RealClearPolitics.

Clinton llega a estas elecciones internas del Partido Demócrata impulsada por su contundente triunfo en las primarias demócratas de Nueva York.

La ex primera dama, que fue senadora por ese estado, logró frenar a Sanders, quien había ganado en ocho de nueve citas electorales anteriores.

Clinton suma hasta ahora mil 941 delegados y Sanders mil 191, incluidos los ‘súperdelegados’, que son miembros del Partido Demócrata capaces de decidir por sí mismos a quién apoyan en la convención.

No están obligados a votar por quien salió elegido en las primarias de su estado y, si lo desean, pueden cambiar su voto en la convención. El candidato necesita 2 mil 383 delegados para la nominación en la convención demócrata.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: EU celebra primarias en cinco estados; Clinton y Trump, favoritos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com