Últimas Noticias

Escándalo en Francia por maltrato animal en matadero

Los terribles métodos usados por un matadero han conmocionado a Francia. A principios de esta semana la asociación L214 publicó un video en el que muestra la negligencia del personal del matadero de la comunidad Le Vigan, pese a tener certificación ecológica que garantiza el estricto cumplimiento de las normas europeas.

En el video difundido por la asociación defensora de animales se distingue el maltrato constante de los trabajadores al matar corderos, cerdos y bovinos. Esto ha llevado que la Policía francesa inicie una investigación, informó el diario español El Mundo.

Las imágenes detallan cómo los cerdos reciben descargas eléctricas; sin embargo, la corriente no es la adecuada y la tortura se extiende durante más tiempo de lo necesario. En el proceso de sacrificio los animales agonizan durante un largo periodo.

La polémica ha alcanzado a autoridades como el ministro de Agricultura, Stéphane Le Foll, quien condenó el maltrato animal.

En respuesta a la denuncia presentada por la asociación defensora de animales, la empresa reconoció el maltrato aunque indicó que se trata de “fallos profesionales” por lo que los trabajadores responsables serían sancionados.

 

Fuente y Créditos: El Universal
Enlace a la nota original: Escándalo en Francia por maltrato animal en matadero

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com