Últimas Noticias

Erdogan: "No respeto la decisión judicial de liberar a los periodistas"

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que no respeta la decisión de liberar a dos periodistas de ‘Cumhuriyet’, que fueron detenidos después de publicar un informe que hablaba sobre que funcionarios de inteligencia de Turquía ayudaban a transportar armas a Siria, informa Reuters.

¿Cuáles son los verdaderos intereses de Turquía en el conflicto sirio?

“Voy a permanecer en silencio sobre la decisión que ha tomado el tribunal. Pero no tengo por qué aceptarlo, y quiero que esto quede claro. No obedezco ni respeto la decisión”, afirmó Erdogan y agregó: “Esto no tiene nada que ver con la libertad de prensa. Este es un caso de espionaje”.

El editor jefe Can Dundar y el jefe de la oficina de Ankara, Erdem Gul ―liberados de la cárcel de Silivri cerca de Estambul, donde se encontraban detenidos desde noviembre―, han sido recibidos por sus familiares y simpatizantes.

Ambos fueron puestos en libertad después de que la Corte Constitucional de Turquía dictaminara que sus “derechos a la libertad personal y la seguridad” y “la libertad de expresión y la libertad de prensa” habían sido violados.

El periódico ‘Cumhuriyet’ informó que un convoy turco ―que fue presuntamente golpeado por un ataque aéreo en el noroeste de Siria― estaba transportando armas a las organizaciones terroristas.

 

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Erdogan: “No respeto la decisión judicial de liberar a los periodistas”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com