Últimas Noticias

Erdogan: "No respeto la decisión judicial de liberar a los periodistas"

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que no respeta la decisión de liberar a dos periodistas de ‘Cumhuriyet’, que fueron detenidos después de publicar un informe que hablaba sobre que funcionarios de inteligencia de Turquía ayudaban a transportar armas a Siria, informa Reuters.

¿Cuáles son los verdaderos intereses de Turquía en el conflicto sirio?

“Voy a permanecer en silencio sobre la decisión que ha tomado el tribunal. Pero no tengo por qué aceptarlo, y quiero que esto quede claro. No obedezco ni respeto la decisión”, afirmó Erdogan y agregó: “Esto no tiene nada que ver con la libertad de prensa. Este es un caso de espionaje”.

  Arremeten contra Trump por sus palabras sobre Obama

El editor jefe Can Dundar y el jefe de la oficina de Ankara, Erdem Gul ―liberados de la cárcel de Silivri cerca de Estambul, donde se encontraban detenidos desde noviembre―, han sido recibidos por sus familiares y simpatizantes.

Ambos fueron puestos en libertad después de que la Corte Constitucional de Turquía dictaminara que sus “derechos a la libertad personal y la seguridad” y “la libertad de expresión y la libertad de prensa” habían sido violados.

  Se estrella avión militar en España

El periódico ‘Cumhuriyet’ informó que un convoy turco ―que fue presuntamente golpeado por un ataque aéreo en el noroeste de Siria― estaba transportando armas a las organizaciones terroristas.

 

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Erdogan: “No respeto la decisión judicial de liberar a los periodistas”

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com