Últimas Noticias

Enorme alud sepulta varios edificios en China; al menos 27 desaparecidos

AP / Fotos: AP y Reuters

PEKÍN.

Un deslizamiento de tierra derribó y sepultó el domingo varios edificios y otras construcciones en la ciudad china de Shenzhen y hay al menos 27 personas desaparecidas, informaron las autoridades.

Al menos siete personas fueron rescatadas luego de que 18 estructuras quedaron enterradas y que una superficie de 20 mil metros cuadrados quedó cubierta de tierra, dijo el departamento de bomberos en una declaración en línea.

Los bomberos de Shenzhen, en el sur del país, dijeron que una estructura se derrumbó, pero que el alud había afectado una zona muy grande.

Li Yikang, el subsecretario de gobierno de Shenzhen, dijo en una conferencia de prensa televisada que se desconoce el paradero de 21 hombres y seis mujeres. Dijo que más de 900 personas fueron desalojadas antes del deslizamiento de tierra.

Al ofrecer cifras diferentes que las de los bomberos, Li dijo que cuatro personas habían sido rescatadas y que 22 edificios de la fábrica quedaron enterrados. La razón de las discrepancias no quedó clara de inmediato.

Li dijo que cerca de mil 500 personas participaban en los esfuerzos de rescate.

La televisora estatal CCTV dijo que había una zona residencial junto al sitio del alud, una zona industrial. Dijo que de las construcciones enterradas, había dos dormitorios para trabajadores.

El subjefe de policía de Shenzhen, Ren Jiguang, dijo a CCTV que la mayoría de los residentes habían sido trasladados a un lugar seguro antes del alud, pero que no podían estar seguros de que nadie hubiera quedado enterrado. Dijo que más de 600 rescatistas trabajaban en el lugar.

Un residente local, citado por el diario de la juventud de Beijing, informó que la tierra que se vino abajo se acumuló como resultado de trabajos de excavación en los últimos dos años.

Una mujer que respondió el teléfono en la oficina de bomberos del Nuevo Distrito de Guangming confirmó el incidente del mediodía, pero dijo que no tenía más información.

Los medios estatales publicaron fotos de lo que parecía al menos un edificio de cinco pisos inclinado y parcialmente dañado.

Fuente y Créditos: Excelsior – http://www.excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Enorme alud sepulta varios edificios en China; al menos 27 desaparecidos

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com