Últimas Noticias

Empresarios contra el acero chino

El paquete de medidas  acordadas y anunciadas por la Secretaría de Economía (SE) y los industriales del acero para hacer frente al ingreso a México de este metal en condiciones desleales desde Asia ––principalmente de China––, es equilibrado, consideró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani. “Protege al empleo y a la industria de manera ordenada; no se distorsionan los mercados; se respetan los acuerdos multilaterales que ha tenido México, y va en el sentido correcto de corregir este tipo de situaciones de manera temporal, mientras el mercado y el sector pueden volver a estar en los niveles de competencia que se requieren”, enfatizó.

Entrevistado al término de su participación en la inauguración del LXXVI Congreso Nacional de Comercio Exterior y Aduanas de la Confederación Nacional de Asociaciones de Agentes Aduanales, Gutiérrez Candiani destacó que en la decisión consensuada de dichas medidas siempre se antepusieron los intereses del país y de toda la cadena productiva del acero.

Sin arancel

Explicó que imponer un arancel a las compras del exterior, como lo demandaban los integrantes de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) por la competencia desleal de los productores chinos, era muy complicado, porque además de que se crean precedentes, es una herramienta que no necesariamente va con toda la política de mercados abiertos que se ha tenido en los últimos años.

Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, dijo que la medida de la SE representa un importante avance para salvaguardar los intereses de los productores nacionales, al mismo tiempo que ayudará a supervisar con mayor rigor las importaciones. Sostuvo que el paquete que presentó el titular de Economía, Ildefonso Guajardo, ayudará a reducir el riesgo de que la crisis que enfrenta el acero en México se traslade a otros mercados, como el de productos terminados.

Fuente y créditos.

 

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com