Últimas Noticias

Empresa china permite a sus empleados ir enmascarados

En su intento por reducir el estrés laboral, una compañía china ha decidido permitir que sus empleados vayan a trabajar enmascarados, a fin de evitarles la tarea de permanecer sonrientes ante sus clientes. Esta idea forma parte de un programa llamado “día de relajación”, pensado para aminorar los niveles de desgaste físico y mental durante el trabajo.

Esta metodología de acudir al trabajo “sin rostro” ha sido probada por una compañía de prestación de servicios de la provincia de Handan, en el norte de China, evitándole de esa forma a sus empleados, al menos por un día, que finjan una sonrisa permanente, algo que resulta agotador por razones obvias,  informa AP.

Woffice, un empresa especializada en el alquiler de espacios de oficina arrendada, ofrece a sus empleados un “día de descanso” mensual utilizando diferentes temáticas, pero la ocurrencia de las máscaras es, sin duda, una de los más llamativos.

Algunos trabajadores aparecen en fotos portando máscaras de Guy Fawkes,popularizado por el movimiento Anonymous y la película V de Vendetta, mientras que otros llevaban máscaras que representaban al personaje Sin Cara de la película de animación de 2001 El viaje de Chihiro.

La mayoría de los trabajadores optaron por ir con la máscara Sin Cara para relajar sus músculos faciales y además permanecer en el anonimato frente a los clientes, informó ‘Yahoo News’. 

Lo que para algunos es natural, como el hecho de sonreír a los clientes, para muchas personas parece ser un ‘trabajo extra’ y, además, extenuante. ¿Qué le parecen esta técnicas para ‘relajarse’ en la oficina?.

Fuente y créditos.

 

 

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com