Embajada de EU se trasladará a Jerusalén a finales de 2019

El primer ministro de Jerusalén Benjamin Netanyahu y el vicepresidente de EU Mike Pence


Israel.- El vicepresidente de Estado Unidos, Mike Pence, anunció que a finales de 2019 trasladarán la embajada de su país en Tel Aviv a Jerusalén.

“Jerusalén es la capital de Israel y como tal (Donald) Trump  ha dado indicaciones al Departamento de Estado para empezar las preparaciones del traslado de la embajada de EE.UU. a Jerusalén”, dijo el funcionario estadounidense durante su gira por el Oriente Medio.

Pence sólo tiene previsto reunirse con autoridades israelíes, ya que el presidente palestino Mahmud Abás se ha negado a recibirlo debido a la decisión de Trump.

A principios de diciembre pasado, el presidente de Estados Unidos anunció que trasladará la embajada de ese país a Jerusalén, a pesar de que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió que no lo hiciera para evitar más conflictos entre Palestina e Israel.

Lee:  Aumenta a 31,553 cifra de víctimas mortales en Gaza

El anuncio del vicepresidente provocó que diputados árabes del Parlamento israelí fueran expulsados por intentar protestar cuando Pence subió al estrado.

El día de hoy el mandatario Abás urgió a la Unión Europea (UE) reconocer a Palestina como estado independiente.

“Consideramos a la UE como un verdadero socio y amigo. Por ello, llamamos a sus Estados miembros a reconocer el Estado palestino. No existen contradicciones entre reconocimiento y reanudación de las negociaciones”, dijo en Bruselas antes de reunirse con cancilleres europeos.

Fuente: sdpnoticias.com

Nota Completa
Back to top button