Últimas Noticias

El socialismo falso en América Latina se acabó: Dalo Bucaram

“América Latina debe de entender que este socialismo falso se acabó y que es importante dejar de hablar de líderes que ya están muertos", dijo en candidato presidencial de Ecuador.
Notimex

MIAMI.

El candidato presidencial de Ecuador, Dalo Bucaram, dijo que el Socialismo del Siglo XXI que impulsaron en América Latina países como Venezuela, Bolivia y Ecuador “se acabó” y ahora comienza un “nuevo ciclo” impulsada por políticos jóvenes como él.

América Latina debe de entender que este socialismo falso se acabó y que es importante dejar de hablar de líderes que ya están muertos (Hugo Chávez) o como otros que no les interesa seguir siendo candidatos (Rafel Correa), dijo en entrevista con Notimex el joven político de 33 años.

“Los venezolanos, los ecuatorianos y los bolivianos y todos los ciudadanos de cada nación debemos entender que ya pasó este período y enfocarnos en como vamos a construir un mejor futuro para nuestras naciones”, señaló.

“-En Ecuador- los jóvenes estamos enfocados en eso y por eso rechazamos y repudianmos esa política de odio que estos gobiernos elevaron a nivel de política pública. Eso hay que entenderlo y hay que asumirlo”, subrayó el político.

Abdalá Jesús “Dalo” Bucaram, hijo del expresidente Abdalá Bucaram (destituido en 1977), ofreció la entrevista previo a su intervención en la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza que reune aquí a unos mil líderes y asesores políticos de la región.

EL abogado, exlegislador y exfutbolista profesional, anunció su candidatura presidencial por el nuevo partido Fuerza Ecuador (FE) en diciembre pasado, pero no la puede oficializar hasta octubre próximo.

Acompañado por un grupo de jóvenes asesores y miembros de su campaña, Dalo calificó la actual situación económica de “severa crisis” en la cual seis de cada 10 ecuatorianos viven en condiciones de desempleo y subempleo.

Señaló que la crisis por la caída de los precios del petróleo no se ha agudizado “gracias a la dolarización” pero que el gobierno de Correa no ha sabido prever esto cuando deberían estar como Colombia o Perú y tener cuando menos 40 mil millones de dólares ahorrados para enfrentar la baja del precio del petróleo.

Ecuador no tiene ni tres mil millones de dólares en reserva y por eso Ecuador se ha decepcionado y desencantado del actual gobierno”, apuntó.

Por otro lado, se pronunció por la libertad de todos los presos políticos en Cuba y en Venezuela, en especial del líder de Juventud Popular, Leopoldo López.

Señaló además que en un eventual gobierno fortalecería las relaciones con países como Estados Unidos y países de la Unión Europea “que pueden ser socios estratégicos en combatir la pobreza y el nivel de narcotrtáfico que existe en nuestras naciones con nuestros gobiernos”.

Bucaram no se ha desligado enteramente de los asuntos relacionados con el largo exilio de su padre en Panamá, pero busca hacer una campana independiente en la que a un año de las elecciones, las encuestas de intención de voto le dan un 9 por ciento.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: El socialismo falso en América Latina se acabó: Dalo Bucaram

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com