Últimas Noticias

El Papa inicia una semana de ejercicios espirituales a las afueras de Roma

EFE / Foto: AP

CIUDAD DEL VATICANO.

El papa Francisco partió hoy en autobús hacia Ariccia, a las afueras de Roma, donde permanecerá hasta el viernes junto con un grupo de 60 personas de la Curia Romana para realizar los ejercicios espirituales de la Cuaresma.

Estas jornadas de meditación se llevarán a cabo en la casa del Divino Maestro de Ariccia, el lugar elegido también en los años anteriores, y se centrarán en el tema “Las desnudas preguntas del evangelio”.

Francisco partió a las 16.00 hora local (15.00 GMT) a bordo de un autobús junto a unos 60 colaboradores de la Curia Romana para recorrer los 30 kilómetros que separan Roma de Ariccia, el municipio donde realizará estos ejercicios espirituales.

Las reflexiones correrán a cargo del padre Ermes Ronchi, de la orden de los Siervos de María y en todos estos días Francisco interrumpirá su agenda y no celebrará audiencias ni públicas ni privadas, ni siquiera la general que preside cada miércoles en la plaza de San Pedro.

El retiro espiritual comenzará el primer día con una adoración Eucarística y el rezo de las Vísperas.

Y los siguientes días comenzarán la jornadas con el rezo de Laudes, posteriormente una meditación, y posteriormente la celebración de la misa.

Por las tardes, se llevará a cabo la segunda meditación que precederá a la adoración Eucarística y las Vísperas.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: El Papa inicia una semana de ejercicios espirituales a las afueras de Roma

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com