Últimas Noticias

El Papa celebrará misa a Virgen de Guadalupe

 El Papa Francisco oficiará por tercera ocasión consecutiva una misa en la Basílica de San Pedro el próximo 12 de diciembre, en el marco de las celebraciones a la Virgen de Guadalupe, ante la importancia que le da como patrona del continente americano y aprovechará para encomendarle el Jubileo Extraordinario de la Misericordia que iniciará cuatro días antes, informó Guzmán Carriquiry Lecour, secretario de la Pontificia Comisión para América Latina del Vaticano, quien reiteró el interés de Jorge Mario Bergoglio de visitar el próximo año la Basílica de Guadalupe.

“El 12 de diciembre es un pasaje muy importante para el Papa”, subrayó Carriquiry, quien destacó que el Pontífice ha subrayado que no puede ir a México sin visitar el templo mariano en el Distrito Federal. “Se personalmente, cuanto es devoto a nuestra señora de Guadalupe y cuanto cultiva en el corazón el ir a visitarla a su santuario”.

Sobre la visita del obispo de Roma a México, Guzmán Carriquiry insistió en que no está decidido el programa oficial de un viaje pastoral, por lo que si alguien dice algo al respecto, adelanta una hipótesis que será verificada por los colaboradores de Francisco y la decisión final la tomará el Pontífice.

Aunque reconoció que sería “un hecho inédito impresionante”, el que el vicario de Cristo asistiera al Congreso mexicano para hablar ante sus integrantes. “Imagínese que el Papa sea invitado por la Cámara de Senadores, que es una instancia política en México, donde muchas veces se ha hablado del problema de laicidad”.

“Me parece que si el Papa viaja a México es con la posibilidad de ayudar a levantar los ánimos en el país”, consideró Guzmán Carriquiry, quien dijo que habrá que esperar a que se defina el viaje y que Francisco prepare su agenda y reconoció: “Va a llegar (a México) en un momento muy especial de la vida del país (…) Sabemos de todos los problemas que vive México actualmente. Un gran país como México no puede tener esos tremendos de pobreza. No puede vivir en esa zozobra de violencia y de presencia tremenda del narcotráfico”.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com