Últimas Noticias

El ‘apartheid británico’: las viviendas de los refugiados son marcadas con puertas rojas

refugiados

Las viviendas de los solicitantes de asilo en Middlesbrough, una de las ciudades mas pobres de Inglaterra, están pintadas de color rojo, lo que les convierte en un objetivo reconocible y vulnerable. Algunos refugiados de esta ciudad ya han denunciado haber sido objeto de ataques racistas.

Solicitantes de asilo de hasta 22 nacionalidades, en su mayoría de Siria y del este de Europa, afirmaron que sus viviendas fueron atacadas con excrementos de perros, huevos, piedras e incluso pegaron en sus puertas un logo del Frente Nacional, partido de extrema derecha del Reino Unido con ideología fascista.

Middlesbrough, situada en el noereste de Inglaterra, es la ciudad británica que de acogida a más solicitantes de asilo. Es el único lugar, según indica la BBC, dónde se supera el límite no oficial de acoger sólo a un solicitante de asilo por cada 200 habitantes. En su caso la proporción es de uno cada 186 personas.

La compañia de seguridad G4S (a través de la subcontrata Jomast) es la encargada de proporcionar los hogares a los solicitantes de asilo. De las 168 viviendas que proporcionan a refugiados, 155 tienen las puertas marcadas de rojo. La empresa que estas casas tienen las puertas pintadas de rojo de forma causal y sin ninguna intencionalidad.

Sin embargo, según informa The Times, algunos de los refugiados se sentían tan estigmatizados que decidieron pintar sus puestas de otro color y la empresa no tardó en enviar operarios a esas residencias con órdenes de devolver el tono rojo a las puertas alegando que era “la política de la empresa”.

La empresa, por su parte, niega estos hechos y asegura que nunca ha recibido quejas de sus inquilinos al respecto. Sin embargo, asegura en un comunicado que “debido a las preocupaciones que han surgido, nuestro subcontratista repintará las puertas principales”.

La firma de seguridad aclaró además que el Ministerio de Interior -que ha expresado su “profunda preocupación y ha lanzado una auditoría sobre el caso– mantiene con ellos un contrato para propiciar techo a solicitantes de asilo en el noreste de Inglaterra, por lo que autoridades ministeriales “inspeccionan frecuentemente” sus casas y siempre “han cumplido los requisitos”.

El ministro de Inmigración del Reino Unido, James Brokenshire, declaró sentirse “muy preocupado” por el asunto -que ya ha sido bautizado como el ‘apartheid británico’- y que si “se encuentra alguna de evidencia de discriminación contra los solicitantes de asilo, se actuará con inmediatez” ya que “ningún comportamiento así es tolerable”.

Fuente y Créditos: http://www.20minutos.es
Enlace a la fuente original: El ‘apartheid británico’: las viviendas de los refugiados son marcadas con puertas rojas

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com