Últimas Noticias

Ejército egipcio halla restos del avión siniestrado

EL CAIRO, EGIPTO.- Las Fuerzas Armadas de Egipto anunciaron hoy el hallazgo de restos del avión de Egyptair siniestrado el jueves y de objetos personales de los pasajeros en el mar Mediterráneo, al norte de la ciudad egipcia de Alejandría.El portavoz militar, Mohamed Samir, informó en un comunicado de que aviones y unidades marítimas del Ejército encontraron las piezas esta mañana a unos 290 kilómetros de Alejandría.

Otro golpe al turismo egipcio

La desaparición, la madrugada del ayer, de un avión de EgyptAir que cubría la ruta entre París y El Cairo se suma a los incidentes de secuestro y atentado que han afectado a la aviación egipcia en los últimos meses, y cuya repercusión se ha dado en el turismo, una de las principales fuentes de ingreso de la nación.

Entre los casos está el atentado del grupo yihaditsa Estados Islámicos contra un avión de turistas rusos el 31 de octubre que viajaba desde la estación balnearia de Sharm el Sheij a Moscú, y que causó 224 muertes.

Asimismo, en marzo un hombre secuestró y desvió hacia Chipre un avión de EgyptAir con 56 pasajeros. Una vez aterrizado en Larnaca, el secuestrador pasó cuatro horas atrincherado y amenazó con hacer estallar el aparato. Después, fue liberando a los pasajeros y finalmente se rindió y se entregó a las autoridades. Los motivos de la acción fueron estrictamente personales.

“No hubo mensaje de emergencia”

Lo que sea que haya ocurrido antes de que se perdiera contacto con el avión debió ser repentino, porque la tripulación del Airbus A320 no envió ningún mensaje de emergencia, según las fuerzas armadas egipcias y la aviación civil griega.

Incluso en la última conversación del piloto con los controladores aéreos griegos, se le escuchaba “de buen humor y dio las gracias a sus interlocutores en griego”, según su jefe, Constantin Litzerakos.

Las fuerzas armadas egipcias explicaron que la tripulación no envió ningún “mensaje de emergencia”, ni tampoco los hubo por parte de los pasajeros. Según algunos medios griegos, un barco que navegaba en la zona habría visto una bola de fuego en el cielo, pero hasta el momento esto no se ha confirmado.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com