Últimas Noticias

EE.UU.: El flujo de inmigrantes asiáticos superará al de hispanos

Se espera que los inmigrantes asiáticos superen a los hispanos y se conviertan en el mayor grupo de personas de origen extranjero en EE.UU. para el año 2065, según estimaciones de un nuevo estudio del Pew Research Center.

De acuerdo con los datos del centro, la composición de la población inmigrante de EE.UU. cambiará drásticamente en las próximas décadas.

Aunque en 2015 casi la mitad de los inmigrantes que residen en EE.UU. (un 47 por ciento) son hispanos, la inmigración procedente de América Latina (sobre todo de México) se ha ralentizado en los últimos años, y se espera que la proporción de personas hispanas nacidas fuera de EE.UU. caiga a un 31 por ciento para 2065.  Al mismo tiempo, el centro pronostica que los inmigrantes asiáticos constituyan el 38 por ciento de la población estadounidense nacida en el extranjero para 2065.

Según el estudio, una de las razones de este cambio es que la tasa de fecundidad de las mujeres de América Latina, especialmente de México, ha disminuido.

El crecimiento de la población hispana proviene de las personas nacidas en EE.UU.

El director del departamento de investigación hispana del Pew, Mark Hugo López, explicó que en la actualidad, las mujeres en México tienen un promedio de dos hijos, mientras que entre los años 1960 y 1970 solían tener unos siete hijos por mujer de media.

“Hay relativamente menos personas que elegirían emigrar de México, así que los cambios demográficos en México han dado lugar a una cifra  de potenciales migrantes más pequeña”, afirmó el investigador a AP. “Al mismo tiempo hemos visto un número creciente de inmigrantes procedentes sobre todo de China o de la India que están llegando por razones como la búsqueda de un título universitario o para trabajar temporalmente en el sector de la alta tecnología”, agregó.

No obstante, a pesar del aumento previsto de los inmigrantes asiáticos, los hispanos constituirán la mayoría gracias a sus hijos nacidos en EE.UU.

“El crecimiento de la población hispana proviene de las personas nacidas en EE.UU.”, comentó López.

Por otro lado, ningún grupo racial o étnico se convertirá en mayoría en EE.UU. para 2065. De acuerdo con el Pew Research Center, los blancos constiruirán un 46 por ciento de la población; los hispanos, un 24 por ciento, los asiáticos, un 14 por ciento, y los negros, un 13 por ciento.

Fuente y créditos.

 

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com