Últimas Noticias

Drones y láser para acceder a Internet

 Acceder a internet gracias a una red de drones solares y láser, el proyecto un poco loco de Facebook, comienza a tomar forma: la red social estadounidense anunció que había terminado de construir el primero de esos drones a escala real.

Concebido en el Reino Unido y bautizado ‘Aquila’, se trata esencialmente de un ala enorme de fibra de carbono de una envergadura similar a la de un Boeing 737, pero con un peso inferior al de un coche pequeño, no más de 450 kilos incluyendo los equipos de comunicación.

“Otra etapa importante” se ha franqueado paralelamente con la concepción en laboratorio de un sistema de “comunicaciones láser que puede alcanzar decenas de gigagbyte por segundo, diez veces más que el más avanzado de los láser actuales”, indicó Yael Maguire, ingeniero al frente de “Connectivity Lab”, el equipo de Facebook encargado de la investigación sobre nuevos medios de acceder a internet, durante una presentación este jueves en la sede del grupo en Menlo Park (Palo Alto, California, costa este).

Estos láser podrían alcanzar una moneda de 10 centavos a 18 kilómetros de distancia, precisión que es necesaria porque Facebook quiere emplearlos para unir los equipos de comunicación en tierra con los drones que vuelan a cierta altitud (entre 60.000 y 90.000 pies, de 18 a 27 kilómetros), así como entre éstos, creando así una verdadera red.

“Hay muchas partes que deben moverse de común acuerdo para garantizar que esto funcione”, explicó Yael Maguire, añadiendo que el resultado parece “un armazón de internet con láser en el cielo”.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com