Últimas Noticias

Donald Trump ahora va contra Reino Unido

LONDRES.

El aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump cree que si llega al poder no tendrá “muy buena relación” con el primer ministro británico, David Cameron, después de que éste calificase de “estúpida” su propuesta de prohibir la entrada de musulmanes en Estados Unidos.

Parece que no vamos a tener una muy buena relación (con Cameron), quién sabe. Yo espero tener una buena relación con él, pero parece que no está dispuesto a atender el problema”, declaró hoy Trump a la cadena británica ITV.

Después de que Trump hiciera esa propuesta a raíz de un atentado en San Bernardino (Estados Unidos) por parte de una pareja musulmana, Cameron consideró el plan “estúpido, divisorio y equivocado”.

El aspirante republicano, que ha provocado numerosas polémicas por diversos comentarios, también se refirió al nuevo alcalde de Londres, Sadiq Khan, de quien dijo tuvo comentarios “feos”.

Tras su victoria en las elecciones a la alcaldía de Londres el pasado día 5, Khan calificó al político estadunidense de “ignorante” por sus opiniones sobre los musulmanes.

Estoy ofendido, él no me conoce (…) Creo que fueron unos comentarios muy groseros y sinceramente quiero decirle que voy a recordar esas declaraciones”, agregó Trump.

Estados Unidos es el mayor aliado del Reino Unido y los líderes políticos de ambas naciones a menudo hablan de la relación especial entre ellos.

Cameron rechazó este mes retractarse de su comentario, pero dijo que Trump se merecía respeto por sus logros en el agotador proceso de primarias de su partido.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com