Últimas Noticias

Disturbios en París durante protesta contra reforma laboral

Notimex / Fotos: AP y Reuters

PARÍS.

Al menos 26 personas fueron detenidas hoy en Francia durante las protestas contra la reforma laboral impulsada por el gobierno, que en París terminaron en enfrentamientos entre policías y manifestantes, informaron fuentes oficiales.

Nueve de los detenidos fueron arrestados al final de la jornada en la manifestación celebrada en París, la más importante en cuanto a participantes y en la que alrededor de 300 inconformes se enfrentaron a la policía.

Según un balance final del Ministerio del Interior (Gobernación), las manifestaciones congregaron a alrededor de 120 mil personas en toda Francia, 20 mil de las cuales participaron en una marcha en París, en la que tres policías resultaron con heridas leves.

Los sindicatos y organizaciones estudiantiles que convocaron a las marchas calcularon que unas 110 mil personas participaron tan sólo en la capital francesa, donde la principal concentración tuvo lugar en la Plaza de la República.

Según el balance, la manifestación, la sexta realizada en el último mes contra la nueva ley laboral francesa, registró menos asistentes que las dos anteriores, celebradas el 9 y el 31 de marzo, que congregaron a 224 mil y 390 mil personas, en forma respectiva.

Al igual que en las marchas precedentes, en las protestas de este sábado participaron estudiantes y sindicalistas principalmente.

Los participantes protestan contra el proyecto de ley del gobierno socialista para reformar la legislación laboral, que fue presentado el pasado martes en el Parlamento francés.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Disturbios en París durante protesta contra reforma laboral

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com