Últimas Noticias

Disney: Lanzan nueva mercancía de Star Wars

Faltan unos meses para el estreno de la próxima película de Star Wars, pero Disney ya ha recurrido a toda su “Fuerza” de mercadotecnia para el lanzamiento de miles de juguetes y otro tipo de mercancía relacionada con la cinta.

La masiva campaña de publicidad, que Disney llama “Force Friday”, abarca todo tipo de medios eincluyó un “unboxing” (“desempaque”) global de 18 horas transmitido en vivo en YouTube. El “unboxing” son las imágenes de una persona al desempaquetar una mercancía nueva, tratando de transmitir la emoción de tener algo en las manos la primera vez.

Mientras tanto, las cadenas mayoristas de juguetes planeaban estar abiertas y realizar eventos especiales cuando los juguetes estén a la venta por primera vez tras la medianoche del viernes. Entre las primeras ciudades del mundo estuvo Hong Kong.

La campaña vinculada con “Star Wars: Episode VII – The Force Awakens” es única porque es lanzada mucho antes del estreno de la película en Estados Unidos, pero los analistas dicen que puede resultar porque Star Wars es una franquicia extremamente popular.

Las figuras de acción de personajes que aún no ha llegado a las pantallas (como Sarco Plank, un nómada del desierto que apenas fue visto brevemente en una sesión fotográfica de la revista Vanity Fair) van a estimular la demanda, opinó Steve Pasierb, director ejecutivo de la Toy Industry Association (Asociación de la Industria del Juguete).

“Es muy raro, pero en esta era de los medios sociales, puedes lanzar esos personajes y crear bullicio sobre esas cosas en formas en que no podías hacerlo antes”, dice Pasierb. “Hay algo fácil de aprovechar y es la mística de Star Wars, que tiene unos 30 años”.

Los analistas de la industria en PiperJaffrey dicen esperar que este año se vendan tres mil millones de dólares en mercancía relacionada con Star Wars y que el año próximo las ventas pudieran ser mayores.

Incluso en años en los que no se estrenan películas de la franquicia, la mercancía de Star Wars se ha vendido constantemente bien: dos mil millones de dólares anuales en todo el mundo, de acuerdo con Pasierb. No es difícil imaginar que Disney superará esa cifra en el alud publicitario de las semanas antes del estreno de la primera película de Star Wars desde “Revenge of the Sith” en 2005.

Walt Disney Co. está alimentando su unidad LucasFilm haciendo uso especial de talento en YouTube que adquirió cuando compró Maker Studios por 500 millones el año pasado. Desde el miércoles por la tarde, 14 astros de Maker en todo el mundo desempaquetaron nueva mercancía de Star Wars en videos en vivo en internet.

El evento incluyó una presentación especial en el programa televisivo “Good Morning America”, de la ABC, que es propiedad de Disney.

Productores de juguetes, grandes y pequeños, se están preparando para la avalancha del viernes y seguidamente para otra ola de ventas al acercarse la temporada navideña y el estreno de la película el 18 de diciembre.

Hasbro Inc., que ha estado produciendo juguetes de Star Wars por más de 30 años, planeaba lanzar más de 100 el viernes.

Fuente y créditos.

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com