Últimas Noticias

Dinamarca encabeza la lista del cáncer

CIUDAD DE MÉXICO.

Todos los días, en el transporte público, la universidad, la oficina  y la calle nos cruzamos con cientos de personas que padecen la enfermedad más común de nuestros tiempos: el cáncer, padecimiento que afecta a varios países en el mundo.

En México, 13 personas de cada mil luchan por sobrevivir ante este enemigo invisible y silencioso que acaba con 9 millones de vidas cada año. Es por eso que hicimos una lista de los países que encabezan el cáncer a nivel mundial.

Según World Cancer Research Fund International y la Organización Mundial de la Salud, estos son los países que encabezan la lista del cáncer:

  1. Dinamarca: 338 casos por cada 10 mil personas.
  2. Francia: 324 enfermos por cada 10 mil personas.
  3. Australia: 323 enfermos por cada 10 mil personas.
  4. Bélgica: 321 enfermos cada 10 mil personas.
  5. Noruega: 318.3 enfermos cada 10 mil personas.
  6. Estados Unidos: 318 enfermos cada 10 mil personas.
  7. Irlanda: 307 enfermos cada 10 mil personas.
  8. República de Corea: 307 enfermos cada 10 mil personas.
  9. Holanda: 304 enfermos cada 10 mil personas.
  10. Nueva Caledonia: 297 enfermos cada 10 mil personas.

Otros panoramas…

A comparación de estos países que encabezan la lista del cáncer, México tiene un promedio de 130 enfermos por cada 10 mil personas; mientras que la nación con menos cáncer en el mundo resulta ser Nigeria con un promedio de siete personas por cada 10 mil.

Hay que recordar que la lista está hecha con base en un promedio poblacional; si fuera por cantidad total de personas enfermas, China, el país más poblado del mundo, encabezaría la lista con cinco millones de pacientes y contando.

La industrialización de nuestra época ha sido un factor determinante para los altos índices de cáncer alrededor de todo el mundo”, aseguran los científicos.

Los estudios demuestran que el cáncer más común en el hombre es el de intestino, mientras que en la mujer es el de mama.

Las principales causas del cáncer son:

Es primordial detectar a tiempo la enfermedad para que pueda ser tratada antes de que sea demasiado tarde. Una forma para minimizar la mortalidad del cáncer es estar al pendiente de tu cuerpo y recibir el tratamiento apropiado lo más pronto posible. Siempre hay alternativas.

Con información de: excelsior.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com