Últimas Noticias

Detienen en NY a 40 protestantes contra brutalidad policial

NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Autoridades de Nueva York informaron este viernes el arresto de más de 40 personas en la manifestación contra la brutalidad policial en Estados Unidos, organizada la noche del jueves luego de que fuerzas del orden mataron a dos afroamericanos en la semana.Voceros de la policía confirmaron a medios locales de información que una de las personas que participó en la manifestación, que reunió a cerca de un millar de neoyorquinos, fue arrestada por golpear a un uniformado.

Pese a la agresión, ninguna persona resultó lastimada, y el resto de los arrestos fueron realizados por conductas desordenadas de los manifestantes, de acuerdo con los voceros de la policía.

La manifestación inició luego de las cinco de la tarde del jueves en la céntrica plaza de Union Square, desde donde algunos de los manifestantes comenzaron a caminar, en sentido contrario a la circulación, por la Quinta Avenida de Manhattan.

Algunos de quienes participaron en la marcha portaban pancartas con leyendas del movimiento “Las vidas negras importan” y “Alto a la brutalidad policial”.

Otros coreaban uno de los eslóganes socorridos en estas protestas: “sin justicia, no hay paz”.

La marcha de Nueva York fue replicada en varias ciudades de Estados Unidos. En la ciudad de Dallas, la protesta fue la ocasión empleada por cuatro francotiradores para matar a cuatro oficiales de la policía y causar heridas a seis uniformados más.

Obama, quien había señalado que las muertes de los afroamericanos a manos de la policía a tasas tan elevadas revelaban las “disparidades raciales” en Estados Unidos, condenó los ataques contra los uniformados en Dallas como un acto “cruel, calculado y despreciable”.

Con información de: informador.com.mx

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com