Últimas Noticias

Descubren una nueva fase de la materia

Un equipo de físicos liderado por el profesor del Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos, David Hsieh ha descubierto una forma inusual de la materia, que es distinta al metal convencional, al aislante y al imán.

Esta fase de la materia se diferencia por un orden inusual de los electrones y presenta nuevas posibilidades para el funcionamiento de dispositivos electrónicos. El descubrimiento podría proporcionar nuevos detalles para el estudio de la materia condensada, lo que tiene que ver con la alta temperatura de la superconductividad (la capacidad de algunos materiales que conducen la electricidad sin resistencia, incluso a temperaturas de más de 100 grados Celsius), informa el portal phys.org.

“El descubrimiento de esta fase fue completamente inesperado y no se basó en ninguna predicción teórica anterior”, explica Hsieh, que había participado en otras investigaciones en las que se había descubierto otra forma de materia llamada ‘aislante topológico’. “Todo el campo de los materiales electrónicos se genera por el descubrimiento de nuevas fases, que proporcionan campos de juego en los cuales es posible buscar nuevas propiedades físicas macroscópicas”, agrega.

Los investigadores utilizaron en su trabajo una técnica de medición basada en láser destinada a buscar el llamado ‘orden multipolar’. Según los científicos, el revolucionario hallazgo subraya la importancia del desarrollo de nuevas herramientas para descubrir nuevos fenómenos. “Realmente esto fue activado por un avance técnico simultáneo. Dichos órdenes multipolares podrían estar escondidos en muchos otros materiales y eso es exactamente lo que trataremos de revelar en futuro”.

Fuente y créditos.

 

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com