Últimas Noticias

Denuncia Israel participación de Hamás en atentado de autobús

Denuncia Israel participación de Hamás en atentado de autobús

JERUSALÉN.

Fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a varios sospechosos de estar vinculados al grupo islamista Hamás y de participar en el atentado suicida con bomba en un autobús en Jerusalén el pasado lunes, que causó 20 heridos.

Los arrestos fueron practicados en el área de Belén un día después del ataque, según un comunicado de la Policía israelí difundido que precisa que en el operativo participaron efectivos de los servicios de inteligencia del Ejército, además de policiales.

Los organismos de seguridad israelíes confirmaron oficialmente que la persona que murió en el ataque con bomba era el terrorista suicida que se inmoló.

El autor del ataque fue identificado como Abdelhamid Mohamed Ahmed Abu Srour, de 19 años y de la localidad palestina de Beit Yala, aledaña a Belén, que murió en un hospital de Jerusalén a causa de las heridas sufridas en la deflagración.

El movimiento islamista Hamás anunció ese mismo día que la explosión en el autobús de Jerusalén el lunes fue obra de uno de sus militantes, un suicida del distrito de Belén, y reveló su identidad.

El joven ya había sido identificado por los servicios secretos israelíes como principal sospechoso del suceso porque su identidad era desconocida y porque las heridas que sufría -había perdido las dos piernas- apuntaban a que podría tratarse de un suicida.

El del lunes es el primer atentado de este tipo en años en un autobús israelí, y el primero en Jerusalén desde hace una década.

Los ataques suicidas fueron frecuentes durante la Segunda Intifada, entre 2000 y 2005.

Fuente y Créditos: excelsior.com.mx
Enlace a la nota original: Denuncia Israel participación de Hamás en atentado de autobús

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com