Últimas Noticias

Dentro de Fukushima: ciudades fantasma 5 años después de la tragedia (FOTOS, VIDEOS)

El pasado viernes Japón conmemoró el quinto aniversario de la tragedia de Fukushima. El terremoto, posterior tsunami y la destrucción de una planta nuclear causaron el desplazamiento de 150.000 personas. A pesar de que han pasado cinco años, muchos de los vecinos que habitaban la zona afectada continúan sufriendo las consecuencias del desastre.

Fotografías del interior de las zonas menos radiactivas fueron tomadas por Arkadiusz Podniesinski, viajero, buceador técnico, fotógrafo y cineasta, que también elaboró dos películas documentales sobre la catástrofe nuclear en la región ucraniana de Chernóbyl.

Actualmente, en las áreas cercanas continúan las operaciones de descontaminación realizadas por 20.000 trabajadores. “Al entrar en la zona, lo primero que se nota es la enorme escala de los trabajos de descontaminación. Ellos se ocupan de la eliminación de la capa superior, la más contaminada del suelo y ponen los restos en sacos para llevarlos a los miles de sitios de descarga. Los sacos están por todas partes. Se están convirtiendo en una parte permanente del paisaje de Fukushima”, escribe Podniesinski en su sitio web.

Inmediatamente después de la catástrofe, más de 160.000 residentes fueron evacuados en un radio de 20 kilómetros. Tras 5 años, más de 120.000 personas todavía no han podido volver a sus casas, y muchas de ellas siguen viviendo en alojamientos temporales construidos especialmente para ellos. Al igual que con Chernóbyl, algunos residentes desafiaron la orden de evacuación y regresaron a sus casas poco después del desastre. De acuerdo con las previsiones de las autoridades, los residentes de esas ciudades durante mucho tiempo no podrán volver.

Fuente y Créditos: rt.com
Enlace a la nota original: Dentro de Fukushima: ciudades fantasma 5 años después de la tragedia (FOTOS, VIDEOS)

Noticias Relacionadas

Powered by themekiller.com